Un ginecólogo es un médico que se especializa en la salud reproductiva de las mujeres. Cuando vayas a ver a este/a especialista a una clínica ginecológica en Barcelona o en otra ciudad, te aportará información útil sobre tu cuerpo y tu salud sexual. Este es un paso importante para aprender todo lo que puedas sobre tu sistema reproductivo.

Si bien tu médico de cabecera puede ayudarte con problemas ginecológicos, se recomienda encarecidamente consultar a un especialista en este campo, especialmente una vez que seas sexualmente activa. Y lo mismo debería hacer tu hija.

Visitar a un ginecólogo ayuda a las mujeres a comprender su cuerpo y a cuidarlo bien. Este médico también puede ayudarnos a distinguir entre lo que es normal y lo que no. Por ejemplo, si notas algún cambio en la vagina y crees que tu cuerpo muestra signos de infección vaginal, el médico puede controlarlo y hacerte saber lo que está sucediendo.

Al ser proactiva y consultar al médico regularmente, puedes detectar el inicio temprano de problemas y así encontrar a tiempo el tratamiento necesario. Si hay una condición que debe tratarse, consultar a un profesional de la salud a la primera señal de problemas evitará que empeore.

ginecologo

Si tienes preguntas sobre el control de la natalidad, el ginecólogo podrá informarte sobre cómo prevenir el embarazo y qué métodos serían los más adecuados para ti. A tu hija, además de hablarle de los distintos métodos de control, también podrá enseñarle cómo protegerse de contraer enfermedades de transmisión

La entrada Por qué debes visitar al ginecólogo aparece primero en Madre In Spain.